Alimentos antinflamatorios naturales

A pesar de tener aparentemente poco en común, la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide, la gastritis, la depresión, el cáncer y el asma comparten un rasgo común: pueden ser causados o empeorados por la inflamación. Y aunque la inflamación a veces puede ser buena, como cuando ayuda al cuerpo a combatir una infección, por ejemplo, la inflamación crónica puede provocar problemas de salud a largo plazo, incluidos los que acabo de mencionar. De hecho, las investigaciones han demostrado que la inflamación es la causa de la mayoría de las enfermedades.

Un estilo de vida sedentario, el estrés y los factores ambientales pueden contribuir a la inflamación, pero una dieta deficiente también es un factor clave(1, 2).

Afortunadamente, ciertos alimentos son antiinflamatorios naturales y comerlos puede ayudar.

Top 6 alimentos antiinflamatorios

Verduras de hoja verde

Hay una razón por la que estos poderosos alimentos están en casi todas las listas de alimentos saludables. Las hojas verdes están llenas de antioxidantes que tienen un efecto positivo en nuestra salud. También contienen una gran variedad de vitaminas y poderosos flavonoides antiinflamatorios. La belleza de las hojas verdes es que hay muchas! Elija entre espinaca, col rizada, acelga suiza, rúcula, col rizada y hojas de mostaza (también conocidas como mostaza marrón, china, india u hoja de mostaza).

Blueberries

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La quercetina (= pigmento vegetal) se considera un poderoso antioxidante que ayuda a combatir la inflamación, y es prominente en los arándanos. De hecho, los arándanos están llenos de antioxidantes. Un estudio encontró que la pequeña y brillante fruta no sólo venció a las moras y fresas por tener la mayor cantidad de antioxidantes, sino que también tenía más tipos de antioxidantes, proporcionando así una amplia gama de protección antiinflamatoria cada vez que uno come un puñado.

Piña

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La piña es otro antiinflamatorio natural. Están llenos de bromelina, una enzima digestiva que ayuda a regular la respuesta inmunitaria del cuerpo, para que no reaccione con una inflamación innecesaria. La bromelina también contribuye a la salud del corazón. La fruta tropical está repleta de minerales y vitaminas (por ejemplo, vitamina C), potasio y el oligoelemento manganeso (que participa en la activación de las enzimas que destruyen los radicales libres).

Salmón salvaje

El salmón es otro gran alimento antiinflamatorio. Es rico en el ácido graso esencial omega-3 ácido alfa-linolénico. Los ácidos grasos contenidos en el salmón pueden beneficiar su corazón, piel y salud cerebral.

Semillas de chía y lino

Estas pequeñas semillas realmente tienen un gran impacto. No sólo están cargados de vitaminas y minerales, sino que también son una fuente saludable de ácidos grasos esenciales (como los omega-3) – una fuente alternativa útil si usted no come carne. Las semillas de chía ayudan a combatir la inflamación, regulan los niveles de colesterol y reducen la presión arterial, lo que las hace excelentes para el corazón. También tienen un alto contenido de ácido linoleico, un ácido graso que ayuda al cuerpo a absorber mejor las vitaminas liposolubles A, D, E y K.

Turmérico

La cúrcuma no es exactamente un alimento, pero puede convertirse en su nueva especia:

Se dice que la curcumina, el pigmento amarillo-naranja de la cúrcuma, es un fuerte agente antiinflamatorio. Muchos estudios están probando actualmente el efecto de la curcumina en diferentes tipos de cáncer, diabetes, cambios articulares (osteoartritis) y daño retiniano. (6,7)

Como puede ver, hay muchos alimentos antiinflamatorios naturales que benefician su salud. Ahora siga adelante y comience a incorporar más de estos alimentos a su dieta de manera regular.

Turmeric spice

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